Judicial
No le sale una

Keiko Fujimori: Corte Suprema declara improcedente habeas corpus a su favor

El 40° Juzgado Penal de la Corte Suprema de Justicia de Lima no admitió recurso presentado por un ciudadano a favor de Keiko Fujimori. (Dibujo: NOVA).

Keiko Sofía Fujimori Higuchi sigue sin poder resolver su situación procesal y nada le sale bien. Ahora, la Corte Suprema de Lima declaró improcedente el habeas corpus presentado a favor de la excandidata presidencial  contra el juez Richard Concepción Carchuancho.

Precisamente, el 40° Juzgado Penal de la Corte Suprema de Justicia de Lima negó el habeas corpus presentado a favor de la hija del exdicatador Alberto Fujimori, que acusó a Concepción Carhuancho por presunta vulneración al debido proceso y otros.

“Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declara por unanimidad improcedente recusación presentada por Procuraduría de Lavado de Activos contra jueces supremos Aldo Figueroa y Zavina Chávez para evaluar casación presentada por Keiko Fujimori”, escribió en su cuenta oficial de Twitter, el Poder Judicial

El recurso había sido presentado por el ciudadano Edgar Flores Castro a favor de la lideresa de Fuerza Popular contra el juez del Primer Juzgado de Preparatoria nacional, por "presunta vulneración al debido proceso, tutela jurisdiccional efectiva, pluralidad de instancia y Defensa ante la Sala Superior, en conexión a la libertad individual".

Lectores: 119

Envianos tu comentario