Nacionales
Venganza

Daniel Salaverry: Comisión de Ética recomienda al Pleno suspender por 120 días al presidente del Congreso

El titular del parlamento, Daniel Salaverry Villa es acusado de haber brindado datos falsos en sus informes de semana de representación.

Con los votos de Fuerza Popular y del Apra, la Comisión de Ética del Congreso aprobó este lunes 3 de junio recomendar al Pleno la suspensión por 120 días del presidente del parlamento Daniel Salaverry Villa, de quien se tiene la sospecha de que presuntamente haya proporcionado datos falsos en sus informes de su semana de representación.

De acuerdo con el grupo de trabajo, las irregularidades de Salaverry Villa están a la vista en sus informes, donde hay imágenes de lugares en los que no había estado durante la semana de representación. Ante los hechos, la semana pasada, el titular del Parlamento aseguró que los documentos fueron elaborados por su asesor principal, a quien despidió ni bien se enteró de la denuncia.

“Hoy dieron el primer paso para consumar su venganza. Los votos que blindaron a Hinostroza, Chavarry, ex CNM, y otros, aprobaron una sanción ilegal e injusta en mi contra, a pesar que demostré que jamás firmé los informes. Los peruanos estamos hartos de sus viejas prácticas oscuras”, escribió un desconcertado Salaverry en su cuenta de Twitter.

Como se sabe, el fin de semana, el ahora suspendido legislador denunció que detrás de su situación se encontraba negociando su cabeza en la Comisión de Ética la bancada naranja, que busca vengarse por su distanciamiento del partido.  La intención del fujimorismo es desplazar a Salaverry de la Mesa Directiva.

“La desesperación de la cúpula de Fuerza Popular por sacarme de la Mesa Directiva es evidente. Soy un obstáculo para sus blindajes y su obstrucción a la justicia. Pretenden sancionarme por informes que no elaboré ni firmé. Venganza pura, no callaré porque no les temo”, señaló el presidente del Congreso.

En su dictamen contra Salaverry, el grupo de trabajo presidido por Janet Sánchez aseguró que el legislador “ha faltado a la verdad al formular sus declaraciones”. Tras la lectura de los argumentos, tres congresistas de Fuerza Popular votaron y uno del Apra votaron a favor de la sanción y se aprobó el informe.

Finalmente, se acordó solicitar a la comisión de Acusaciones Constitucionales evaluar posibles delitos cometidos en dicho caso. De esta manera, Salaverry Villa no podrá presidir el pleno de este martes, donde se tratará la Cuestión de Confianza al Gabinete Ministerial de Salvador Del Solar.

Lectores: 84

Envianos tu comentario