Judicial
Por 24 meses

Susana Villarán: la Sala Penal Anticorrupción confirmó la prisión preventiva contra la exlacaldesa

Susana María del Carmen Villarán de la Puente es investigada por los presuntos aportes irregulares para financiar su campaña 2012 - 2013, por el 'NO' a la revocatoria.

La exalcaldesa Susana María del Carmen Villarán de la Puente es investigada por los presuntos aportes irregulares para financiar su campaña 2012 - 2013, por el 'NO' a la revocatoria. En ese marco, la Sala Penal Anticorrupción confirmó su prisión preventiva y la del ex gerente municipal José Miguel Castro y Luis Gómez, reformando el plazo de 18 a 24 meses.

Debido a la complejidad de la investigación, el fiscal Rafael Vela, manifestó que, previamente, habría requerido un plazo mayor a 18 meses, pero menor a los 36 de prisión preventiva, para que se le permita pasar a una etapa intermedia y el consiguiente juicio oral para la exalcaldesa.

En los casos de Villarán y Castro, ambos apelaron la orden de 18 meses de prisión preventiva dictada por el Poder Judicial, por los aportes de las empresas Odebrecht y OAS a las campañas del 'No a la revocatoria' y la reelección de la exalcaldesa.

Como se sabe, hace unas semanas atrás, la exburgomaestra limeña confesó  que desde hace mucho tiempo estuvo preparada para ir a la cárcel, “en mi vida he estado preparada para muchas cosas y las he enfrentado con valentía. Allí donde esté seré la misma Susana Villarán”, confirmando de esta manera haber recibido las dádivas.

De esta manera, Villarán de la Puente, que gobernó los destinos de la capital durante 2011 y 2014, ratificó su confesión del sábado 11, donde admitió que conocía el aporte de 4 millones de dólares entre la empresa brasilera Odebrecht y OAS.

Lectores: 87

Envianos tu comentario