Nacionales
Purga cadena perpetua

Abimael Guzmán saludó a sus simpatizantes que llegaron hasta la Base Naval del Callao

Manuel Rubén Abimael Guzmán Reynoso reapareció este martes 28 de mayo y saludó con una sonrisa a un grupo de sus seguidores que llegaron hasta la Base Naval del Callao. (Dibujo: NOVA).

El longevo líder de Sendero Luminoso, Manuel Rubén Abimael Guzmán Reynoso reapareció este martes 28 de mayo y saludó con una sonrisa a un grupo de sus seguidores que llegaron hasta la Base Naval del Callao, donde purga cadena perpetua por el atentado de la calle Tarata en Miraflores perpetrado por la Organización Terrorista en 1992.

La reaparición pública del también conocido Presidente Gonzalo, se dio en el marco de una audiencia judicial por el caso "Perseo", a la que concurrieron seguidores del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), que defiende las acciones terroristas de Sendero Luminoso.

Como se sabe, el Caso Perseo investiga al Movadef de ser un partido que reivindica el terrorismo de Sendero Luminoso. En el caso está involucrado Alfredo Crespo, abogado de Guzmán Reynoso, y otros acusados por el presunto delito de apología al terrorismo.

Respecto de Guzmán Reynoso, cabe recordar que fue atrapado la noche del 12 de septiembre de 1992 en una vivienda de la urbanización los Sauces del distrito de Surquillo, en un operativo montado por los integrantes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN).

Dos efectivos se hicieron pasar como una pareja e ingresaron a la casa cuando la bailarina Maritza Garrido Lecca había salido a despedir a otros terroristas. Así fue que el grupo GEIN detuvo al líder de Sendero Luminoso y otros subversivos. Este hecho es conocido como 'La captura del siglo'.

Lectores: 183

Envianos tu comentario