Nacionales
Se posiciona

Patricia Donayre se muestra a favor del enfoque de género y cuestiona a "Con mis hijos no te metas"

La legisladora Patricia Donayre cuestionó de manifestantes de ‘Con mis hijos no te metas’de dicho colectivo.

La implementación del enfoque de género en las escuelas viene desatando hace un tiempo una fuerte polémica a nivel nacional, sobre todo, por la intolerancia de las organizaciones ultra conservadoras ligadas a las iglesias evangélicas y la católica y que se oponen férreamente.

Y la dirigencia política no es ajena al debate social, por lo que cada cual va posicionándose sobre el tema. En ese sentido, la congresista Patricia Donayre usó sus redes sociales para tomar posición a favor del enfoque de género porque desea que sus hijos puedan ser tolerantes con las demás personas y sepan respetar sus decisiones.

"¿Con mis hijos no se metan? ¿Y con los míos qué? Yo sí quiero igualdad, sí quiero enfoque de género, quiero que aprendan a defender sus derechos y a respetar, y ser tolerantes con los demás", escribió Donayre en su cuenta oficial de Twitter.

El tweet de la parlamentaria hizo directa alusión a la marcha realizada el viernes 24 por parte del colectivo ‘Con mis hijos no te metas’, cuyos manifestantes tuvieron el consentimiento de Daniel Salaverry para ingresar a la plaza Bolívar del Congreso, desde donde protestaron contra el enfoque de género impulsado por el Ministerio de Educación.

Cabe precisar que la agrupación de padres y madres de ‘Con mis hijos no te metas’ habla de una ideología de género y adoctrinamiento en las escuelas; cuando en verdad, el material educativo trata sobre la educación sexual integral de los niños, niñas y adolescentes para aprender a cuidar y respetar sus cuerpos, tema ya ha sido aclarado por el Ejecutivo en reiteradas ocasiones.

Lectores: 201

Envianos tu comentario