Nacionales
Complicado

Luis Castañeda Lossio: OAS reveló que entregó 100 mil dólares para su campaña 2014

Luis Castañeda Lossio guarda total hermetismo sobre las revelaciones del empresario brasilero.

Luis Castañeda Lossio, exalcalde de Lima, habría recibido 100 mil dólares para su campaña electoral de 2014. La astronómica dádiva provinino de la constructora brasilera OAS, así lo reveló por estos días Leo Pinheiro, ex presidente de la empresa radica en Perú.

Pinheiro hizo esas revelaciones ante los fiscales Germán Juárez Atoche y Carlos Puma del Equipo Especial Lava Jato. El empresario confesó detalladamente que la transacción del dinero fue coordinado y recibido a través de Martín Bustamante, quien fuera colaborador cercano del ex alcalde.

Cabe precisar que el empresario brasilero se acogió a delación premiada y fue interrogado por los fiscales peruanos el viernes 26 de abril, donde informó la relación con los funcionarios de la administración limeña durante la gestión de Castañeda Lossio.

La audiencia judicial tuvo lugar en la ciudad brasileña de Curitiba, donde Pinheiro purga prisión por el escándalo de corrupción que salpica a varios países de Sudamérica. Los fiscales Juárez y Puma interrogaron al exconstructor brasileño que estuvo acompañado de sus abogados.

Finalmente, es necesario mencionar que Castañeda Lossio asistió el pasado 17 de mayo a la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso donde fue indagado sobre las concesiones de OAS y Odebrecht en los proyectos Línea Amarilla y Rutas de Lima.

Lectores: 172

Envianos tu comentario