Judicial
A las rejas

Joaquín Dipas: Poder Judicial lo condenó a 5 años de prisión efectiva por colusión ilegal

El parlamentario de Fuerza Popular, Joaquín Dipas, aprovechó su cargo como alcalde del Pichari (2003-2006 y 2007-2010), en Cusco, para entregar ilegalmente 4 hectáreas de terreno a un laboratorio de Biotecnologia.

El congresista ayacuchano de Fuerza Popular Miky Joaquín Dipas Huamán, fue condenado por el Poder Judicial a 5 años de prisión por el delito de colusión ilegal. Así lo informó este jueves 23 de abril el Ministerio Público (MP) informó por medio de sus redes sociales.

“Dipas Huamán aprovechó su cargo de alcalde del Pichari (2003-2006 y 2007-2010), en Cusco, para aprobar ilegalmente la exoneración del proceso de adquisición de 4 hectáreas de terreno para la construcción de un laboratorio de Biotecnologia en Pichari-VRAEM", escribió en su cuenta el MP.

El fallo trascendió rápidamente y desde la bancada de Fuerza Popular no tardaron en pronunciarse para buscar despegarse del caso. Tal es así que el vocero fujimorista Carlos Tubino, manifestó no estar ni enterado de que Joaquín Dipas había sido denunciado

Al respecto, Tubino precisó que "lo único que puedo decir es que no conocemos el caso. Habrá que analizar cuál es la situación y, de acuerdo a eso, en el Congreso se verá. Por lo pronto, estamos en una situación de primera instancia y luego habrá que ver los pasos legales que se van a dar".

Finalmente, cabe recordar que el caso tomó conocimiento público en 2016, cuando la Fiscalía Anticorrupción de Ayacucho solicitó al Poder Judicial 11 años de prisión para el legislador por colusión ilegal, pero Dipas negó la acusación.

Lectores: 162

Envianos tu comentario