Nacionales
Confesó

Susana Villarán aseguró que venía preparándose hace mucho tiempo para ir a la cárcel

Susana María del Carmen Villarán de la Puente explicó que se siente liberada tras su confesión de haber aceptado aportes ilícitos de Odebrecht y OAS.

"He estado preparada para eso [para ir a la cárcel] hace mucho tiempo. En mi vida he estado preparada para muchas cosas y las he enfrentado con valentía. Allí donde esté seré la misma Susana Villarán", confesó muy compungida la ex alcaldesa de Lima en una entrevista radial.

De esta manera, Susana María del Carmen Villarán de la Puente, que gobernó los destinos de la capital durante los años 2011 y 2014, ratificó su confesión del sábado 11, donde admitió que conocía el aporte de 4 millones de dólares entre la empresa brasilera Odebrecht y OAS.

"En el momento que he sentido que estaba libre del compromiso con una persona (José Miguel Castro), la única persona con la que aceptamos este financiamiento grande y difícil en la ciudad. Cuando esa persona, yo supe que ya me había dejado libre, he ido inmediatamente a asumir mi responsabilidad política y moral por este hecho", explicó una apenada Villarán.

A su vez, la ex burgomaestre limeña, negó que su declaración esté dentro de algún proceso penal de derecho premiado como colaboración eficaz ni confesión sincera en el proceso por el que se le investiga.

La situación judicial de Villarán, sigue su curso en la investigación por los presuntos aportes irregulares para financiar su campaña 2012 - 2013, por el 'NO' a la revocatoria. Recientemente, la Fiscalía solicitó al Poder Judicial una orden de prisión preventiva 36 meses en su contra.

El pedido fiscal se fundamenta en los últimos interrogatorios del Equipo Especial Lava Jato al ex representante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, quien confirmó que se entregó 2 millones de dólares, primero, y 1 millón, después, para beneficiar la campaña de la entonces alcaldesa.

Lectores: 69

Envianos tu comentario