Nacionales
La hundirán

Keiko Fujimori: Equipo Especial citó a declaración a falso aportante a la campaña de 2011

El personaje en cuestión aparece como firmante de varios depósitos a la campaña de Keiko Fujimori Higuchi en 2011, pero el partido fujimorista no lo registró como aportante. (Dibujo: NOVA).

La entidad bancaria Scotiabank informó que Hugo Tasayco Mendoza aparecía como depositante de dinero a la campaña presidencial de Keiko Sofía Fujimori en 2011. Ante esa situación, el Equipo Especial Lava Jato de la Fiscalía citó de manera urgente al personaje en cuestión, que deberá declarar este martes 14.

El motivo por el que el Equipo Especial lo interrogará es porque se trataría de un falso aportante, ya que Tasayco Mendoza no figura en el registro de donantes de fondos de Fuerza 2011 presentados ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La hipótesis fiscal es que el falso aportante haya sido válido del “pitufeo” (en la jerga bancaria significa hacer transacciones financieras para evitar los informes requeridos por la ley), usados ampliamente por el fujimorismo para depositar en sus cuentas el millón de dólares entregado por la constructora Odebrecht.

De acuerdo con documentos fiscales, Jaime Yoshiyama Tanaka manejaba el dinero en efectivo en la campaña 2011, así lo confirmó su sobrino Jorge Yoshiyama Sasaki, quien además reveló cómo se buscaba a los falsos aportantes para que depositaran a las cuentas del partido en el Scotiabank.

Luego del descubrimiento del presunto falso aportante, las autoridades judiciales ordenaron que sus rúbricas sean sometidas a un peritaje grafotécnico que permita establecer el origen del dinero que benefició la candidatura de la lideresa de Fuerza Popular.

Lectores: 82

Envianos tu comentario