Nacionales
Bienes no declarados

Moisés Mamani: el fujimorista tendría un desbalance patrimonial de 27 millones de soles

El congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, negó que sus bienes alcancen los 32 millones de soles, como indicó la unidad especializada de la PNP.

"Acabo de enterarme por los medios televisivos y la prensa que tengo un desbalance de 27 o 32 millones (de soles), cosa que no es verdad. ¡Cómo quisiera tener ese dinero en mi bolsillo!", masculló el congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani ante los medios luego de que se hiciera pública una investigación sobre su patrimonio.

De acuerdo con las pesquisas de la Policía Nacional del Perú (PNP), los bienes de Mamani superan en 27 millones de soles el monto que declaró al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para los comicios de 2016. En su declaración jurada figura que es propietario de seis terrenos por un valor de 4 millones 505 mil soles.

Pero en marzo de este año, la PNP descubrió inmuebles en Lima, Puno y San Martín a nombre del cuestionado legislador fujimorista dos en Lima, dos en Puno y cinco en San Martín, cuyo valor alcanza un total de 9 millones 739 mil soles.

Tras la denuncia, Mamani se mostró sorprendido y aseguró desconocer lo presentado por la Dirección de Investigación de Lavado de Activos (Dirila) de la PNP. Según el fujimorista, todo su patrimonio ya fue declarado en su hoja de vida del 2016.

Asimismo, Mamani manifestó que la acusación es "un poco preocupante para mí, porque lanzar ese tipo de informaciones a la población, es como que también peligra mi vida".

Lectores: 64

Envianos tu comentario