Judicial
Complicados

Ministerio Público adelantó que solicitará 20 años de prisión para Ollanta y 26 para Nadine

Ollanta Humala Tasso, expresidente de la República entre 2011 y 2016, es investigado por el presunto delito de lavado de activos. (Dibujo: NOVA).

El Ministerio Público pedirá 20 años de prisión para el expresidente de la República Ollanta Humala Tasso y 26 años con 6 meses para su esposa Nadine Heredia Alarcón, investigados por el presunto delito de lavado de activos. Así lo adelantó el fiscal Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato.

En declaraciones a la prensa, Juárez Atoche aseguró que, en la nueva etapa de las investigaciones, si podrán incluir las pruebas obtenidas recientemente durante el proceso de colaboración eficaz con la empresa brasileña Odebrecht.

"Son pruebas que se obtuvieron dentro de un proceso de colaboración eficaz y que fue homologado por el juzgado y que ha sido incorporado en la carpeta fiscal, como bien ha sido ofrecido en la acusación”, sostuvo el integrante del Equipo Especial.

Continuando con su alocución, el magistrado precisó que “la defensa lo que está pidiendo es que no se incorporen porque con eso acreditarían estar relacionados con contratos ficticios que sostuvo Nadine Heredia con apoyo total".

Más adelante, Juárez Atoche señaló que el Equipo Especial Lava Jato está evaluando nuevas medidas cautelares para garantizar la presencia de los imputados durante el proceso de investigación que podría incluir un nuevo pedido de prisión preventiva contra Humala y Heredia.

"Medidas cautelares, las están evaluando el Ministerio Público con efectos de ver cuál es la mejor medida a efectos de garantizar la presencia de los imputados al proceso a un eventual juicio", finalizó el fiscal.

Lectores: 131

Envianos tu comentario