Judicial
Temen su fuga

Se busca: ofrecen 100 mil soles de recompensa para capturar a Edwin Donayre

El general en Retiro, Edwin Donayre Gotzch fue desaforado del congreso y deberá purgar prisión efectiva.

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que el recientemente desaforado congresista de Alianza para el Progreso, Edwin Donayre Gotzch, fue incluido en la lista de los más buscados y se ofrece una recompensa de 100 mil soles para quien brinde información que ayude a dar con su captura.

De esta manera, el general en Retiro ya fue incluido en la lista de los más buscados, actualizados por estas horas, relató Moran en conferencia de prensa y agregó que ya hay tres equipos de la Policía Nacional están encargados de la búsqueda.

"Hay equipos de la Policía que están tras los pasos del excongresista (Edwin) Donayre en Lima y en provincias. Los informes de inteligencia indican que está en Lima", afirmó el titular del Mininter en medio de las especulaciones sobre la posible fuga del desaforado congresista.

Como se sabe, en 2018, el parlamentario fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión por la apropiación ilícita de combustible cuando era general de la Primera Brigada de Las Fuerza Especiales y la Región Militar Sur del Ejército, en 2006.

El caso denominado como 'Gasolinazo' fue investigado por el uso irregular de unos 80 mil galones de gasolina cuando era responsable de la Región Militar Sur. Finalmente, Donayre fue hallado culpable junto a otros 40 mendos del Ejército, pero no fue encarcelado debido a su inmunidad como congresista.

Luego del desafuero del Congreso ocurrida la semana pasada deberá cumplir prisión efectiva hasta el 26 de agosto de 2023. Hasta el momento se encuentra no habido y es buscado intensamente por la policía.

Lectores: 207

Envianos tu comentario