NOVA Deportes
Lo perjudicaron

Caso Paolo Guerrero: abren investigación tras nuevos testimonios de extrabajadores de Swissotel

Ministerio Público se pronunció en torno a nuevos testimonios de extrabajadores de Swissotel en el caso de Paolo Guerrero. (Dibujo: NOVA).

"El Ministerio Público abrió 30 días de investigación fiscal en torno a nuevos testimonios en caso de #PaoloGuerrero, a fin de recabar declaraciones de los extrabajadores y representantes del Swissotel, entre otras pericias, informó el fiscal José Chipana Llanos", escribió el organismo judicial en Twitter.

La decisión fiscal se tomó luego de que se conocieran los recientes testimonios de los extrabajadores del Swissote en un reportaje televisivo del domingo, donde revelaron la contaminación inducida que sufrió el ‘Depredador’, en las instalaciones de la prestigiosa cadena hotelera.

Al respecto, Chipa Llanos precisó que se “ha dispuesto en la fecha abrir la investigación fiscal por periodo de 30 días con el fin de citar a cada de uno los trabajadores que han declarado en los medios de comunicación", que cambiarían la situación por la que fue sancionado Guerrero.

Como se recuerda, el caso del delantero peruano llegó hasta el Tribunal Internacional del Fútbol (TAS) y, tras permitírsele disputar el Mundial Rusia 2018, fue suspendido por 14 meses.

El extrabajador del Swissotel Lima, Erick Paz Olortegui, admitió que sufrió presiones de la administración para guardar silencio y confesó que el té que se le sirvió a Guerrero estaba contaminado con residuos de mate de coca y que esta es una situación que pasa a menudo.

Lectores: 139

Envianos tu comentario