Judicial
Lo fustigó

El presidente del PJ reprochó al Congreso por la demora en el levantamiento de la inmunidad de Donayre

El titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros cuestionó el lento accionar del parlamento.

José Luis Lecaros, presidente del Poder Judicial, cuestionó duramente el accionar del Congreso por la demora en el levantamiento de la inmunidad parlamentaria contra el congresista de Alianza para el Progreso Edwin Donayre Gotzch, que se encuentra no habido.

Como se recuerda, el Parlamento tardó más de dos meses en quitarles los fueros a Donayre que, en agosto del 2018, fue sentenciado a cumplir 5 años de prisión efectiva por peculado en agravio del Estado en el caso ‘Gasolinazo’ y cumplir con la resolución judicial.

En ese sentido, Lecaros consideró que el Congreso pudo actuar con mayor celeridad, pero “demoró más de dos meses en levantar la inmunidad parlamentaria sin ninguna razón, prácticamente. La norma dice que la sentencia en primera instancia se cumple”.

Cabe precisar que el también ex General en Retiro fue hallado responsable por el robo de combustible del Ejército Peruano en la Región Militar Sur, del cual era el encargado. Desaparecieron 44,200 galones de gasolina de 84 octanos y 129,800 galones de petróleo D2. Los otros 9 imputados ya se encuentran cumpliendo la prisión preventiva y solo él está libre.

Finalmente, el presidente del PJ manifestó que esta experiencia debe ser motivo de reflexión para los congresistas y consideró positiva la iniciativa de ley que propone que sea la Corte Suprema quien decida el levantamiento de la inmunidad parlamentaria y ya no el Congreso.

Lectores: 198

Envianos tu comentario