Nacionales
Fuerte acusación

Ministra de la Mujer aseguró que la Comisión Lava Jato del Congreso solo sirvió para blindar a Keiko y Alan

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, fustigó al grupo de trabajo presidido por la fujimorista Rosa Bartra por proteger a los dos líderes políticos.

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, tuvo fuertes declaraciones sobre el trabajo de la Comisión Lava Jato del Congreso presidida por la fujimorista Rosa Bartra Barriga y aseguró que solo sirvió para proteger a la lideresa del Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y al fallecido ex presidente Alan García Pérez.

Montenegro cuestionó que el informe final elaborado por el grupo de trabajo encabezado por Bartra no haya incluido ni a García ni a Keiko. En ese sentido, la ministra señaló que este grupo "fue un gasto, más que una inversión", porque tuvo un presupuesto de más de 4 millones de soles sin que hayan arribado a ninguna conclusión.

"No es Comisión Lava Jato, sino Lava Alan, Lava Keiko, y ahora nos enteramos que también era Transportes Don Reyna (propiedad de José Nava Mendiola)", disparó la funcionaria, que se llenó de indignación contra el informe que también excluyó a Miguel Atala y a Luis Nava.

En otro momento de sus declaraciones, la ministra remarcó que "una comisión investigadora tiene mérito en la medida que no interfiere con el sistema de justicia y que encuentra los elementos para colaborar".

Por su parte, Bartra Barriga defendió a ultranza la no inclusión de García Pérez en las acusaciones porque nunca encontró indicios de delito en la licitación del tren eléctrico que beneficio a Odebrecht. Más bien, la fujimorista acusó a la Fiscalía de no brindarle información.

Lectores: 252

Envianos tu comentario