Judicial
Grave estado

Kuczynski fue trasladado en camilla hasta su casa para cumplir con arresto domiciliario

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski Gordard salió de la clínica donde fue sometido a una cirugía del corazón para colocarle un marcapasos. (Dibujo: NOVA).

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski Gordard abandonó la Clínica Anglo Americana luego de que le dieran el alta médica este jueves. Inmediatamente fue trasladado a su casa de la calle Choquehuanca en el distrito limeño de San Isidro, al que llegó en camilla y deberá cumplir con la orden de 36 meses de arresto domiciliario.

Su abogado, César Nakasaki aseguró que los signo de PPK ya están estables, motivo por el cual los médicos decidieron que continúe el tratamiento en su casa. “Él está satisfecho en cuanto ha logrado librar el grave drama que significa que una persona anciana y enferma ingrese a un penal", manifestó. 

Cabe precisar que la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios (CSJE), declaró fundada la prisión preventiva contra PPK y, en consecuencia, dispuso la detención domiciliaria por el plazo de 36 meses.

Asimismo, Nakasaki, informó que el exmandatario ya pagó la caución de 100 mil soles ordenada por la justicia y se está esperando la conformidad de dicha instancia para proceder con el trámite. El abogado también advirtió que Kuczynski "es un paciente de alto riesgo" que ante cualquier emergencia de salud debe ser trasladado de inmediato a la clínica.

Finalmente, es necesario recordar que PPK es investigado por la presunta comisión del delito de lavado de activos con la agravante de pertenecer a una organización criminal vinculado al caso Odebrecht en agravio del Estado.

Lectores: 315

Envianos tu comentario