Judicial
Sin escape

Miguel Atala cumple con arresto domiciliario bajo el estricto control policial

El exdirectivo de Petroperú, Miguel Atala Herrera se acogió a la confesión sincera luego de declarar ante el Ministerio Público.

El exdirectivo de Petroperú, Miguel Atala Herrera, cumple la medida de arresto domiciliario ordenado por el Poder Judicial en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht. Agentes de la policía llegaron hasta su vivienda de San Isidro para controlar y evitar cualquier intento de fuga.

Como se sabe, Atala declaró ante el Ministerio Público y admitió ser el “testaferro” del fallecido expresidente Alan García Pérez. En ese sentido, reconoció haber participado de las coimas que recibió de la empresa brasilera por la obra de la Línea 1 del Metro de Lima.

Los agentes de la Policía Nacional llegaron a la casa del exfuncionario de Petroperú a las 6 de la mañana de este miércoles 1 de mayo para comprobar el estricto cumplimento de la medida dictada por el Segundo Juzgado de la Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Alrededor de las 8:30 am, los agentes pudieron ingresar al domicilio de Atala y al verificar que el exfuncionario aprista se encontraba al interior, concluyeron la diligencia y se quedaron afuera montando guardia ante cualquier extraño movimiento que rompa con el arresto domiciliario.

Finalmente, es necesario aclarar que el fiscal José Domingo Pérez solicitó cambiar su condición de prisión preventiva, requerida al principio, por la detención domiciliaria debido a que Atala se acogió a la confesión sincera.

Lectores: 270

Envianos tu comentario