Judicial
Investigado

Kuczynski permanecerá en la Prefectura 10 días por orden de detención preliminar

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski estará detenido durante 10 días por mandato del Poder Judicial (Dibujo: NOVA).

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski Godard permanecerá en la Prefectura de Lima, ubicada en la avenida España, por orden del Poder Judicial que autorizó su detención preliminar durante 10 días por el presunto delito de lavado de activos en el marco de la investigación que sigue el Ministerio Público por el caso Odebrecht.

Kuczynski fue arrestado tras la verificación de su estado de salud en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público. En imágenes difundidas por el Ministerio Público se le observó ingresando a la institución para que se reúna con su abogado Nelson Miranda.

Cabe precisar que la medida de detención preliminar, emitida por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, también alcanza a la exsecretaria de PPK, Gloria kisic Wagner y a su chofer José Luis Bernaloa Ñufflo.

De acuerdo con las investigaciones, el Ministerio Público quedó habilitado para requisar los inmuebles del exmandatario y de los dos acusados implicados en el caso, que podría concluir con una condena más severa.

El PJ argumentó la aplicación de la medida debido a que las obras fueron adjudicadas por ProInversión cuando Kuczynski era presidente del Consejo Directivo del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas.

Lectores: 120