Nacionales
En la mira

Jorge del Castillo: Comisión de Ética evaluará si inicia abrirle investigación preliminar

El aprista Jorge Del Castillo devolvió al Congreso 5,297 soles, correspondientes al sueldo de su ex asesora por el mes de enero, cuando ella ya no trabaja en el Parlamento desde diciembre del 2018.

Este lunes se conocerá si el congresista del Apra, Jorge del Castillo, deberá enfrentar una investigación preliminar por el pago irregular realizado a su ex asesora Dianne Monge Berrocal, cuando esta se encontraba fuera del país. Así lo aseguró la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez.

"Vamos a dar cuenta, como corresponde, de la denuncia que presentó un ciudadano contra el congresista Del Castillo y los miembros de la comisión decidirán si la aprueban y se pasa a indagación preliminar”, declaró en una entrevista Sánchez.

Como se recuerda, Del Castillo devolvió al Congreso 5,297 soles, correspondientes al sueldo de su ex asesora por el mes de enero. En ese momento, el aprista adujo que por un error le depositaron a la cuenta de Monge Berrocal, cuando ella ya no trabajaba en el Parlamento desde diciembre pasado.

Más adelante, Sánchez informó que su grupo de trabajo sesionará este lunes 8 de abril a partir de las 5 de la tarde en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, para emitir una decisión sobre la situación de Del Castillo.

Respecto de la situación del legislador Mauricio Mulder, Sánchez manifestó que la acusación fue hecha por el parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, quien acusa a su colega sobre una posible contratación de trabajadores fantasmas, pero la denuncia no ha sido formalizada.

Lectores: 149