Nacionales
Con un pie fuera

Edwin Donayre: avanza el proceso para levantarle la inmunidad parlamentaria por el 'Gasolinazo'

El congresista de Alianza para el Progreso, Edwin Donayre, condenado a cinco años y medio de prisión por el robo y comercialización de combustibles del Eejército.

El congresista de Alianza Para el Progreso, Edwin Donayre, se presentó este viernes 5 de abril a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria para hacer sus descargos y defenderse de las acusaciones respecto del caso Gasolinazo, por el que la justicia lo sentenció a 5 años y medio de prisión efectiva tras encontrarlo responsable.

Donayre llegó al Congreso pasado el mediodía acompañado de su abogado César Nakazaki e hizo un débil descargo ante el grupo de trabajo presidido por la legisladora aprista Luciana León, que en los próximos días deberá dictaminar si se le quita o no la inmunidad parlamentaria.

El congresista Edwin Donayre acudirá este viernes a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso para exponer su defensa ante el pedido del Poder Judicial para levantarle el fuero que lo conduciría a la prisión.

"Edwin Donayre está siendo llamado para que se ejecute una sentencia que no está firme”, aseguró Nakazaki y se preguntó “¿Por qué meterlo a la cárcel hoy día?", y argumentó que su patrocinado está protegido por la presunción de inocencia.

Como se sabe, el Poder Judicial condenó a Donayre a cinco años y seis meses de prisión efectiva por el delito de peculado, acusado de robar y comercializar combustible asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur entre enero y noviembre de 2006.

Por último, es preciso mencionar que, aún queda pendiente que la Corte Suprema resuelva el recurso de nulidad que presentó Donayre para dejar sin efecto la sentencia condenatoria en su contra.

Lectores: 209