Nacionales
Sancionado

Yonhy Lescano: Pleno del Congreso lo suspende 120 días por denuncia de acoso sexual

Con 76 votos a favor, cero en contra y 15 abstenciones se aprobó una recomendación, para que la Comisión de Ética sancione a Yonhy Lescano.

Durante una jornada maratónica, el Pleno del Congreso de la República aprobó la recomendación de la Comisión de Ética y suspendió por 120 días al legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano, sobre quien pesa una denuncia de acoso sexual en perjuicio de una periodista.

La drástica sanción contra el parlamentario acciopopulista se decidió con 76 votos a favor, cero en contra y 15 abstenciones. Durante la sesión, la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, sustentó el informe aprobado en marzo por su grupo de trabajo.

En ese sentido, Sánchez relató los acontecimientos que ocurrieron en febrero de este año, cuando el periodista Erick Sánchez difundió en la red social Facebook el caso de acoso que sufrió su colega por parte del congresista.

De esta manera, Lescano se defendió de las acusaciones generadas a raíz de las conversaciones que sostuvo con la denunciante a través de WhatsApp.  Asimismo, pidió a la Policía que avance en un peritaje a los celulares de él y de la denunciante.

"Tuve que llevar a cabo un peritaje internacional, certificado con norma ISOS 9001 ¿Qué dice el peritaje? Del análisis gráfico se desprende que no contiene la estructura de una comunicación de whatsapp”, indicó Lescano.

Lectores: 187