Nacionales
¿Qué pasó?

Incendio en terminal de Fiori: Jorge Muñoz no asistió a la cita de la Comisión de Transportes

Por el momento, el burgomaestre limeño, Jorge Muñoz, no se ha pronunciado sobre su ausencia al grupo congresal.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, no concurrió a la audiencia de la Comisión de Transporte del Congreso convocada por Wuilian Manterola por el incendio en la terminal de buses de Fiori. Por su parte, el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, que había sido citado a las 8 a.m. llegó varias horas después.

Como se recuerda, el grupo de trabajo presidido por Manterola convocó a los citados alcaldes para martes 2 de abril, luego de la tragedia ocurrida en el terminal informal Fiori, en San Martín de Porres, donde el incendió de un bus provocó la muerte de 17 personas.

Julio Chávez, burgomaestre de San Martín de Porres, se disculpó y justificó su demora porque ya había programado una entrevista en un medio de comunicación. “Lamentablemente fui citado a una hora y fui atendido al aire a otra", explicó ante atenta mirada de los legisladores.

Durante la sesión, que inició a las 8 a.m., el presidente de la comisión realizó un análisis sobre la situación de la capital respecto al problema de la informalidad y el sistema de transporte, uno de los más desorganizados de América Latina.

En esa línea, Monterola pidió a los burgomaestres de los distritos de la capital que trabajen en forma articulada para reordenar el caos en el sector Transporte y determinar la situación legal en la que se encuentra la terminal de Fiori.

Lectores: 311