Judicial
Pisa fuerte

Ávalos asumió al frente del Ministerio Público y adelantó que investigará a los congresistas cuestionados

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos espera que la Contraloría brinde la información necesaria sobre los parlamentarios que hayan cometido irregularidades.

Luego de que la Junta de Fiscales Supremos la ratificará en el cargo que ocupaba provisoriamente, Zoraida Ávalos juramentó esta tarde como fiscal de la Nación y anunció que impulsará las investigaciones que se le sigue a los congresistas que hayan cometido irregularidades.

El acto protocolar de su asunción tuvo lugar en la sede principal del Ministerio Público, desde donde Ávalos manifestó que espera los informes de Contraloría sobre los congresistas con alguna acusación, para así avanzar en las investigaciones.

Respecto de los parlamentarios que realizaron doble cobro por semana de representación, la flamante fiscal de la Nación aseguró que “no son los únicos casos que tenemos” y que se están analizando y “en estos días tendrán alguna noticia", indicó.

Ávalos fu cautelosa y prefirió hablar de investigación preliminar y por el momento no se ha abierto ningún proceso, sino que permanecen “a la espera de que la Contraloría nos brinde esa información que nos va a ayudar tremendamente", remarcó la fiscal.

Como se conoce, por estos días, el fiscal anticorrupción Juan Carrasco incluyó a cinco congresistas con actos ilícitos cometidos por la banda 'Los Temerarios del Crimen'. Entre los legisladores involucrados se encuentran: Carlos Bruce, Javier Velásquez Quesquén, Héctor Becerril, César Vásquez y Clemente Flores.

Lectores: 279