Nacionales
Se hizo a un costado

Tras presentar su dimisión a la PCM, César Villanueva asegura que no tiene diferencias con el presidente

Fuentes cercanas al Ejecutivo, aseguraron que la salida del premier César Villanueva Arévalo permitirá una reorganización en el gabinete ministerial.

Luego de presentar su renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), César Villanueva Arévalo aseguró que no guarda ninguna discrepancia con el presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo y aclaró que su apartamiento definitivo del cargo no tiene nada que ver con una crisis con el Gobierno.

Como se sabe, Villanueva Arévalo presentó su dimisión al frente del PCM, y el Jefe de Estado lo aceptó de manera inmediata y agradeció su labor durante todo este tiempo. Hasta el momento no se conoce quién lo sucederá, pero en los próximos días el mandatario lo anunciará. lo que provocará una reorganización en el gabinete.

"El señor César Villanueva Arévalo ha presentado ante el Presidente de la República su carta de renuncia al cargo de Presidente del Consejo de Ministros, el cual desempeñó desde abril del 2018", así anunció la salida del actual premier el comunicado de la Presidencia.

En una entrevista periodística, Villanueva, remarcó que "no se aleja por discrepancias con el presidente Vizcarra", sino para permitirle "realizar algunas modificaciones" en el Gabinete, en momentos en que el mandatario quiere incorporar más mujeres.

"Son cinco ministras en el gabinete, debe haber más y va a haber más. Tenemos que aumentar hasta llegar a la paridad", aseguró Vizcarra este viernes, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Villanueva, de 72 años, había sido también dos años primer ministro durante el gobierno del presidente Ollanta Humala (2011-2016) y fue gobernador de la región amazónica de San Martín. Además, actualmente es congresista, porque en Perú, no hay incompatibilidad para servir simultáneamente en el poder ejecutivo y el legislativo.

Lectores: 201

Envianos tu comentario