Nacionales
Sin fueros

Moisés Mamani: el Pleno aprobó el levantamiento de su inmunidad parlamentaria

Con 76 votos a favor y seis abstenciones se aprobó la solicitud contra Moisés Mamani denunciado por tocamientos indebidos a una joven.

Con 76 votos a favor, cero en contra y seis abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó este viernes el levantamiento de la inmunidad parlamentaria solicitada por el Poder Judicial (PJ) contra Moisés Mamani  para que sea investigado por el delito de tocamientos indebidos a una joven en un vuelo.

El debate que implicaba al congresista de de Fuerza Popular se dio luego de que la Junta de Portavoces rechazara el pedido de Mamani, quien había requerido la postergación del tema bajo la excusa de que ya se encuentra "suspendido".

Ante el pedio de Mamani, el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry anunció que la Junta de Portavoces decidió por mayoría que el acusado no estaba impedido de ejercer su defensa, por que continuaron con la sesión.

Cabe precisar que, en febrero, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aprobó por unanimidad que se declare procedente el requerimiento del Poder Judicial para levantar el fuero a  Mamani.

Como se recuerda, el cuestionado parlamentario había sido denunciado por una aeromoza de la aerolínea Latam que lo acusó de tocamientos indebidos. Y en diciembre del 2018, Mamani fue suspendido por 120 días, sin goce de haberes.

Lectores: 193