Nacionales
Lo apañan

Yonhy Lescano: Acción Popular brinda fuerte respaldo ante denuncia de acoso sexual

Yonhy Lescano Ancieta está en el ojo de la tormenta luego de las graves acusaciones que motivaron su investigación en la Comisión de Ética del Congreso.

Durante la jornada de este jueves, se conoció que la bancada de Acción Popular (AP) acordó respaldar al parlamentario Yonhy Lescano Ancieta, quien está en el ojo de la tormenta luego de la reciente denuncia por acoso sexual hacia una periodista, lo que motivó su investigación en la Comisión de Ética del Congreso.

Sobre el tema se pronunció el portavoz de AP, Edmundo del Águila, quien luego de reunirse con la bancada durante, reunida por este tema la mañana del miércoles, acordó en apoyar a Lescano. De esta manera, los acciopopulistas se opusieron a las acusaciones que pesan contra él.

Asimismo, Del Águila aseguró que su grupo congresal acordó revalidar el comunicado del Comité Político de AP y apoyar las investigaciones, pero requerirán que se desarrollen bajo un “escrupuloso” debido proceso, sin suspender la participación de Lescano en las ocho comisiones del Parlamento que integra ni limitar su militancia partidaria.

“Como amigos y correligionarios darle todo el apoyo al congresista Yonhy Lescano”, manifestó Del Águila en declaraciones a la prensa, porque “la mejor muestra [de apoyo] es que la bancada está acá presente”, puntualizó el acciopopulista.

Más adelante, cuando al vocero de AP se le preguntó si Lescano debía renunciar a la bancada y al partido, Del Águila fue enfático y dijo que no, porque así lo había definido el partido.

Lectores: 83

Envianos tu comentario