Nacionales
Por una cuestión de salud

Alberto Fujimori salió de la Diroes: le dieron permiso para que sea atendido por su dentista particular

El ex dictador Alberto Kenya Fujimori Fujimori salió repentinamente del penal de la Dirección de Operaciones Especiales. (Dibujo: NOVA).

Esta mañana, el exdictador peruano Alberto Kenya Fujimori Fujimori salió repentinamente del penal de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes). Las autoridades justificaron el permiso a una cuestión de salud, debido a que este debía atenderse por su dentista particular, en el distrito de La Molina.

Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Fujimori, brindó algunos detalles de la atención odontológica del exdictador que recibió una "descarga" en la zona bucal para proteger el área donde fue operado por el cáncer a la lengua que padece.

"Tengo entendido que lo ha estado viendo el dentista porque le hacen una descarga para que no haya fricción de los dientes, entre las muelas y en la zona donde está operado el cáncer a la lengua”, explicó Aguinaga.

Asimismo, el médico aprovecho la ocasión para criticar la anulación del indulto y lo calificó como "excesos y abusos de la justicia". En otro momento, el médico volvió a hablar sobre el estado actual de salud de Fujimori y manifestó que este se encuentra "adelgazado por todos los problemas que viene pasando".

"Es el único caso que le han anulado un indulto humanitario. Hemos visto casos de tanta gente que ni siquiera tenían historias clínicas, que eran patologías que se tratan como el caso del señor Gerardo Saravia, a quien lo indultan a los 28 años, condenado por Sendero Luminoso, y no pasó nada”, arremetió el médico.

Lectores: 145