Nacionales
No se andan con vueltas

Sheput y Violeta renunciaron a Peruanos Por el Kambio e inmediatamente crearon nueva bancada

Los legisladores Juan Sheput y Gilbert Violeta anunciaron su renuncia la bancada de Peruanos Por el Kambio porque les rechazaron sus pedidos de licencia temporal.

Esta mañana, los congresistas Juan Sheput y Gilbert Violenta anunciaron de manera abrupta sus renuncias irrevocables a la bancada de Peruanos por el Kambio. Unas horas después, ambos no tardaron en comunicar la conformación de un nuevo grupo parlamentario al que le están buscando un nombre.

Los ahora ex pepekausas argumentaron su alejamiento porque la bancada no les quería aceptar sus pedidos de licencia temporal. Es por eso que prefirieron apartarse y crear una nueva bancada que será integrada por los congresistas Pedro Olaechea, Salvador Heresi, Roberto Vieria y Jorge Castro.

En una entrevista televisiva, Violeta explicó que el partido les abrió un proceso arbitrario donde se pretendía expulsarlos. "Hemos renunciado luego de que se conociera la decisión de la bancada”, argumentó el parlamentario.

“Se decidió arbitrariamente abrirnos un proceso de sanción que es el preludio de un proceso de expulsión, no nos íbamos a prestar a ese manoseo político, a esa arbitrariedad legal y por eso hemos decidido renunciar de manera irrevocable", se defendió Violeta.

Por su parte, Sheput se pronunció en su cuenta de Twitter, donde escribió: “En coherencia con mis convicciones democráticas y de creencia en un sistema de partidos he presentado mi renuncia irrevocable a la bancada de Peruanos por el Kambio. La aritmética de la mayoría no les da la razón”.

Lectores: 209