Información General
En alerta roja

El río Tumbes incrementó drásticamente su caudal y la población teme un posible desborde

Las diversas instituciones trabajan en la materia exhortaron a las autoridades a activar sus planes de emergencia.

La madrugada de este martes 5 de marzo, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) activó la alerta roja en Tumbes, ante la rápida crecida del río homónimo que recorre la ciudad norteña. Asimismo, recomendó a las autoridades a activar sus planes de emergencia ante un eventual desborde.

En el mismo sentido se pronunciaron las autoridades del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que dio el mismo alarma a la población ante el aumento del caudal el río Tumbes debido a las severas precipitaciones que no arrecian.

En su boletín oficial, el Senamhi comunicó a la población que la estación Cabo Inga registró un aumento del caudal del río Tumbes de 1,424.6 m3/seg, y estiman que "esta crecida arribe a la ciudad a las 10:00 a.m.", por lo que pidió que se decrete la alerta.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el umbral crítico de la ciudad de Tumbes es de 1,000 m3/seg. Ante las diversas alertas, los lugareños permanecen muy preocupados ante un eventual desastre de enormes proporciones.

Mientras tanto, el COEN pronosticó que la crecida del agua que arribaría a la ciudad inundará principalmente la zona baja de San Jacinto, Pampas de Hospital, Corrales, San Juan de la Virgen, entre otras.

Lectores: 167

Envianos tu comentario