Judicial
La elegida

Junta de Fiscales se prepara para ratificar a Zoraida Ávalos como titular del Ministerio Público

Zoraida Ávalos asumió provisoriamente el cargo de fiscal de la Nación el 9 de enero, tras la escandalosa salida de Pedro Chávarry.

La elección del nuevo titular del Ministerio Público tendrá lugar el próximo jueves 7 de marzo. Así lo confirmó la Junta de Fiscales Supremos que se reunió este lunes y aprobó la solicitud presentada por Zoraida Ávalos, quien ocupa el cargo provisionalmente.

Como se sabe, Ávalos llegó al Ministerio Púbico en remplazo del cuestionado Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos que, sorprendentemente, aún sigue manteniendo su puesto en la lista de Fiscales Supremos, por lo que podrá elegir al nuevo Fiscal de la Nación.

Además de Chávarry, la Junta de Fiscales Supremos está conformada por Pedro Tomas Gálvez Villegas, Pablo Sánchez, Zoraida Ávalos y Víctor Rodríguez Monteza, quienes fijaron la elección para este jueves 7 de marzo.

Según se supo, existe un acuerdo para que Ávalos continúe en el cargo y pase a ser oficialmente la titular del Ministerio Público. Todo indica que se caminaría en ese sentido, tal como lo dio a entender hace unos días el fiscal Gálvez.

Finalmente, cabe precisar que Ávalos es la fiscal de la Nación, cargo que asumió provisoriamente el 9 de enero, tras la escandalosa salida de Chávarry, quien renunció tras ser vinculado con la organización criminal 'Los Cuellos Blancos'.

Lectores: 105