Nacionales
Crisis partidaria

Repentino alejamiento de Luz Salgado a la Secretaría General debilita a Fuerza Popular

Luz Filomena Salgado Rubianes asumió el importante cargo en el fujimorismo en noviembre del 2018, en medio de la encarcelación de Keiko y la revelación de los chats de la Botica.

El pasado 11 de febrero la congresista ultrafujimorista, Luz Filomena Salgado Rubianes de Paredes comunicó al Registro Nacional de Organizaciones Políticas su renunció indeclinable a su cargo como Secretaria General de Fuerza Popular, lo que genera un mayor debilitamiento del partido liderado por Keiko Fujimori Higuichi.

El alejamiento de la congresista fue informado recientemente esta semana y según se supo, Salgado Rubianes habría esgrimido cuestiones personales para abandonar el cargo que aceptó de manera temporal, pero ahora se le presentaron “motivos de salud míos y de mi familia, he tenido que dejarlo”, manifestó en declaraciones a un medio nacional.

Como se recuerda, la experimentada parlamentaria asumió el cargo partidario en noviembre del 2018, en medio de la crisis que zarandeó a Fuerza Popular tras el encarcelamiento de Keiko por el caso ‘Cócteles’ y la divulgación de los chats de 'La Botica', que implicó a varios legisladores naranjas.

En ese contexto difícil agarró las riendas de la representación institucional que le permitió ostentar el cargo partidario más importante, solo detrás de Keiko, la máxima lideresa. De esta manera, Salgado ofició también de vocera pública del partido y tuvo severas declaraciones.

Aunque por estos días, el vocero de Fuerza Popular Carlos Tubino aseguré que el tema aún no se discute en la bancada, lo cierto es que, de acuerdo al artículo 44 del Estatuto partidario, cabe la posibilidad de que Luis Galarreta, actual subsecretario, reemplace a quien es una de las fujimoristas de la primera hora, que supo asistir a las reuniones con Vladimiro Montesinos en el SIN.

Lectores: 168