Nacionales
Entre las cuerdas

Héctor Becerril: Fiscalía abre investigación preliminar contra el congresista de Fuerza Popular

Héctor Virgilio Becerril habría cobrado presuntas dádivas a cambio de interceder a favor de empresa en una licitación pública.

El Ministerio Público inició una investigación preliminar contra el legislador Héctor Virgilio Becerril Rodríguez, a quien se le acusa de haber recibido presuntas coimas para que intercediera a favor de una empresa a quien beneficio en una licitación pública.

El inicio de las pesquisas fue hecho público por el congresista del Frente Amplio Marco Arana, quien escribió a través de su cuenta en Twitter, donde además adjunto la solicitud que anteriormente presentó ante el despacho de la fiscal Zoraida Ávalos.

"Ante la solicitud de mi despacho, la Fiscalía de la Nación inició diligencias preliminares contra el congresista Héctor Becerril, por la presunta comisión de delitos contra la Administración Pública", escribió en la red social del pajarito.

Sobre Becerril Rodríguez pesa una denuncia hecha por la empresaria Mirtha Rodríguez Yep, quien confesó haber entregado sobornos hasta en tres oportunidades por intermedio de Antonio Becerril, a fin de obtener una de las licitaciones en Chiclayo.

En ese sentido, Rodríguez Yep indicó que la empresa en la que trabajaba remodeló la casa del legislador fujimorista por un valor de más de 74 mil soles a cambio de ser favorecida con una obra.

Por su parte, Becerril desmintió dicha versión, pero sin ninguna prueba. Ante las presiones, este martes presentó la solicitud de pedido de licencia en el parlamento para afrontar las investigaciones.

Lectores: 155