Judicial
Mano firme

El titular del Mininter a favor de prisión domiciliaria para implicados en el caso Lava Jato

El ministro del Interior, Carlos Morán Soto, pidió no tener una actitud contemplativa contra los implicados en los casos de corrupción.

Este martes, el ministro del Interior, Carlos Morán Soto, hizo un pedido severo contra los investigados que estén involucrados en los sobornos del caso 'Lava Jato', y se mostró de acuerdo con que se les imponga una orden de arresto domiciliario para evitar que se transformen en prófugos de la justicia.

"Si fueron tan proactivos al pedir prisión preventiva contra policías, ¿por qué no lo son contra esta gente?", se cuestionó Morán, quien además sugirió no tener una actitud contemplativa contra los implicados en los casos de corrupción.

Más adelante, el Ministro recomendó no llegar al extremo de la prisión preventiva, pero sí se mostró insistente en que “la Fiscalía, con todos los elementos que reúne, debería solicitar arresto domiciliario para políticos investigados por corrupción del caso 'Lava Jato'", enfatizó.

En la misma línea, Morán hizo una considerable apreciación sobre los testimonios que llegan desde Brasil vía el Equipo Especial, los cuales están permitiendo atar varios cabos vinculados al caso, que compromete seriamente a varios políticos y empresarios.

"La delación de Brasil va a complicar la situación de muchos políticos importantes y debemos tomar decisiones para no evadir la justicia. No podemos tener actitudes contemplativas", apuntó el Morán Soto.

Finalmente, el titular del Mininter, argumentó su planteamiento citando como ejemplo el caso de Félix Moreno, ex gobernador regional del Callao, sobre quien pesa dos sentencias con prisión efectiva, pero permanece fugitivo.

Lectores: 195

Envianos tu comentario