Nacionales
Amenazado

Jorge Muñoz: "Siempre hay algunos mensajes que me han llegado a través de terceras personas""

El burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, también hizo fuerte hincapié en el tema del transporte informal.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, alertó a los medios que viene recibiendo mensajes amenazantes de distintas mafias criminales que operan clandestinamente y que no permiten el desarrollo de la ciudad. “Siempre hay algunos mensajes que me han llegado a través de terceras personas’’, afirmó el burgomaestre en la denuncia.

‘‘Cuídate, no te metas por ahí que no te conviene’’, le mandan a decir, señaló el alcalde, al tiempo que explicó que su gestión trabajara fuertemente para terminar con las mafias de cupo, asaltantes o extorsionadores de comerciantes, que tienen en jaque a los ciudadanos.

Un punto aparte tuvo el tema de los transportistas informales en la capital peruana que “tienes micros, taxis y colectivos informales, gente que se desplaza en las zonas altas de la capital. Encuentras a quienes oponen resistencia, que no se quieren poner a derecho, hay situaciones complejas”, denunció Muñoz.

Por estos días, un informe periodístico presentado por Latina reveló que existiría una mafia municipal que estaría ayudando a los colectiveros informales en el Cercado de Lima que haría arreglos con el personal de Fiscalización de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

Al respecto, el burgomaestre limeño, fue tajante y manifestó que ordenará las respectivas investigaciones y no existirá contemplación alguna en estos casos y que cualquier trabajador del municipio involucrado en esta clase de irregularidades, será despedido.

En otro momento de sus declaraciones, Muñoz pidió “tolerancia cero, si hay gente involucrada se les va a sacar”, ya que la corrupción debe ser fuertemente combatida. “Porque no podemos darnos el lujo de permitirnos algo de esa naturaleza”, finalizó.

Lectores: 66