Nacionales
En emergencia

Tacna: el presidente Vizcarra inspeccionó las zonas afectadas por las lluvias, inundaciones y huaicos

El presidente Martín Vizcarra Cornejo estuvo en Arequipa y Moquegua, donde también hubo severos desastres. (Dibujo: NOVA).

Martín Vizcarra Cornejo llegó a Tacna a inspeccionar las zonas afectadas por las lluvias, inundaciones y huaicos. El jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de Defensa, José Huerta; de Transportes, Edmer Trujillo, de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué; Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.

Como se sabe, la tarde del jueves 7, un huaico originado por el desborde del río Locumba ingresó al centro poblado Mirave, en el distrito de Ilabaya, en la provincia Jorge Basadre, causando severos destrozos en viviendas, estadio, plazas y calles.

En declaraciones a los medios, Vizcarra Cornejo aseguró: "A todos los peruanos, en especial a los del sur del Perú, quiero decirles que no están solos, su Gobierno está con ustedes para trabajar al lado de sus autoridades locales y regionales para superar esta emergencia".

Según se supo, el Ejecutivo está coordinando y trabajando con las autoridades locales y regionales para llevarle inmediata atención a los damnificados. La prioridad es el restablecimiento de los servicios básicos y la recuperación de la infraestructura, que ha sido fuertemente afectada.

El presidente arribó a Tacna, luego de su paso por Arequipa y Moquegua donde los desastres fueron similares.  Para el caso, en Moquegua el incremento del caudal del río del mismo nombre hizo colapsar las bases del puente Montalvo en la carretera Panamericana Sur en el ingreso norte de esa ciudad.

Finalmente, las autoridades informaron que la ayuda humanitaria, especialmente agua y abrigo, está llegando de manera progresiva. Además, se supo que las acciones para atender esta emergencia están siendo coordinadas por el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo.

Lectores: 81