Nacionales
Controversial

Rosa Bartra defendió a su colega de bancada que contrató a sus sobrinos

La congresista Rosa María Bartra Barriga exigió "a la parte administrativa del Congreso que haga una investigación de todos".

La fujimorista Rosa María Bartra Barriga volvió a causar controversias tras defender a capa y espada a su compañero de bancada Segundo Tapia, que contrató en su despacho de la segunda vicepresidencia del Congreso a dos sobrinos suyos.

"Existe una ley de nepotismo que claramente establece cuáles son los impedimentos que hay. Que se investigue. Yo estoy convencida que no hay ningún tipo de incompatibilidad. Él ya dio las explicaciones", remarcó Bartra Barriga en un medio televisivo.

Como para proteger a su colega, la legisladora pidió que se investigue a todos los trabajadores del parlamento y no solo a los allegados a Fuerza Popular. "Exhortaría a la parte administrativa del Congreso que haga una investigación de todos", justificó.

De acuerdo con una reciente investigación periodística s conoció el caso de los hermanos Miguel y Eduardo Talledo Elera, sobrinos de Tapia, quienes prestan servicios en la segunda vicepresidencia del Congreso.

Al respecto, la ley de nepotismo y el reglamento del Congreso son claras sobre las prohibiciones respecto a la no contratación de parientes y son aplicables hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad, por razón de matrimonio.

Sin embargo, el congresista de Fuerza Popular se defendió asegurando que dichos familiares no son directos y por ende sí puede contratarlos porque se trata de "puestos de confianza".

Lectores: 110