Judicial
Sin escape

PJ dicta orden de comparecencia restringida contra Edwin Oviedo por caso "Los Cuellos Blancos del Puerto"

El juez rechazó el pedido de la Fiscalía para dictar prisión preventiva por 36 meses contra Edwin Oviedo Pichotito.

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Pichotito,  tiene comparecencia restringida por el caso que lo vincula con la organización criminal  "Los Cuellos Blancos del Puerto"  que operaba desde el 2010 y a la que se le imputan delitos como: corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y peculado.

La orden fue dictaminada este jueves 7 de febrero por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria de la Corte Superior especializada en delitos de corrupción y crimen organizado.

Previamente ya se sabía que la fiscal Rocío Sánchez había solicitado una orden de 36 meses de prisión preventiva contra Oviedo Pichotito, pero Sánchez Balbuena l desestimó y argumentó que se trataba de una medida "desproporcional".

Para el juez, los elementos presentados contra el ex mandamás de la FPF solo justifican el inició de una investigación. Tras el fallo, la defensa del investigado quedo conforme, pero la Fiscalía anunció que apelará el fallo.

Como se sabe, en la audiencia del día anterior, el empresario y exdirigente deportivo declaró que las acusaciones en su contra "son falsas e injuriosas" y se quebró. Asimismo, negó haber usado al delantero Paolo Guerrero previo al Mundial de Rusia, para alargar los procesos que se le siguen en su contra.

Finalmente, cabe aclarar que Oviedo ya viene cumpliendo prisión preventiva por 18 meses en el penal de Pisci en Chiclayo,  acusado de tener vínculos con la organización criminal "Los Wachiturros de Tumán".

Lectores: 126