Información General
Se hizo justicia

Cusco: dictan cadena perpetua a padrastro y tío que violaron a una niña desde los 5 años

Sus abusadores Walter Guzmán Paco y Raimundo Montañez Paco pasarán el resto de sus días en prisión y deberán pagar 6 mil soles de reparación civil.

Una niña cuzqueña que fue abusada desde los 5 años por su padrastro Walter Guzmán Paco y su tío Raimundo Montañez Paco obtuvo justicia tras largos años de lucha. Finalmente, sus violadores fueron condenados a cadena perpetua.

Según explicó la fiscal adjunta provincial, Karla Quispe Linares, el padrastro y el tío se encuentran en el penal de Quencoro, donde cumplían prisión preventiva. Además, ambos agresores sexuales deberán pagar 6 mil soles bajo el concepto de reparación civil.

La victima denunció en el 2016 que sufrió constantes y repetidos ultrajes hasta que cumplió los 11 años. De acuerdo con su testimonio, los abusos eran mayormente perpetrados por su tío en complicidad de su padrastro. Ella nunca recibió el apoyo de su propia madre ni hermana.

Motivo por el cual quedó refugiada en un albergue. Actualmente, ya cumplió la mayoría de edad, pero ante el abandono de su familia, continúa recibiendo apoyo psicológico y moral por parte de la Fiscalía.

Así, mientras los abusadores pasarán el resto de sus días en prisión, ella lucha todos los días para superar el terrible trauma que padeció en su infancia. Según se supo, viene siendo acompañada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Lectores: 67