Nacionales
Accidente

Por un desperfecto en el motor, una avioneta de instrucción de la FAP cayó en una avenida de Surco

Los capitanes Julio Pinedo Centurión y Juan Carlos Valdivia Rodríguez, que pilotaban la nave, ya fueron trasladados al hospital de la Fuerza Aérea del Perú.

Debido a un desperfecto en el motor, este lunes 4 de febrero, una avioneta de instrucción de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) realizó un aterrizaje de emergencia y cayó en las inmediaciones de la urbanización La Virreyna del distrito limeño de Santiago de Surco.

Las autoridades militares informaron que en la avioneta se encontraba el piloto Julio Pinedo Centurión, quien estaba acompañado de Juan Carlos Valdivia Rodríguez, ambos capitanes de la FAP, que fueron trasladados inmediatamente al hospital.

Testigos presenciales brindaron algunos detalles del hecho y narraron que el incidente de la nave modelo Alarus CH2000 se desencadenó promediando las 14 horas en la cuadra 6 de la avenida Surco, cerca del cruce con la avenida Tomás Marzano, del mencionado distrito.

“Hubo un mal funcionamiento en el motor, he hizo que se detuviera el movimiento de las hélices, perdiendo estabilidad”, detalló el actual alcalde de Surco, Jean Pierre Combe.

Según la versión oficial, la avioneta salió, como lo hace diariamente, de la Base Aérea de Las Palmas para hacer ensayos de instrucción. Pero esta vez ocurrió lo inesperado: un desperfecto ocasionó su abrupto descenso.

Cuando los capitanes Pinedo y Valdivia retornaban a la base aérea, repentinamente el motor empezó a fallar, por lo que se vieron obligados a hacer un aterrizaje forzoso: chocaron contra un poste, una motocicleta y una camioneta. Pero no hubo muertes que lamentar.

Lectores: 70