Judicial
Búsqueda intensa

Félix Moreno: Interpol activa alerta roja para capturar al sentenciado ex gobernador regional del Callao

Félix Moreno, ex gobernador regional del Callao, fue condenado a 5 años de prisión por el caso Oquendo. Sobre él también pesa una orden de 18 meses de prisión preventiva por los sobornos de Odebrecht,

El paradero del exgobernador regional del Callao Felix Moreno es absolutamente desconocido pese a tener una condena de 5 años por el caso Oquendo y un dictamen de 18 meses de prisión preventiva por presuntamente haber recibido sobornos de Odebrecht, por lo que la Policía Internacional (Interpol) activó la alerta roja para intensificar su búsqueda y capturarlo.

Como se conoce, el reciente 17 de enero Moreno fue sentenciado a prisión por el presunto delito contra la administración pública, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

Concretamente, en mayo de 2011 el ex gobernador regional del Callao habría vendido un terreno del Estado, de 70 mil metros cuadrados, ubicado en el Ex Fundo Oquendo. Hecho por el que fue denunciado y le costó la continuidad en el cargo.

Moreno se encuentra prófugo y rehúye a la justicia. Por lo que la Interpol ordenó levantar las notificaciones rojas, que significan un instrumento más intenso de búsqueda, cuyo objetivo es dar con el paradero de fugitivos internacionales. La orden también sirve "para solicitar la detención preventiva de una persona buscada con miras a su extradición”.

Además, al exgobernador también se lo acusa del presunto delito de lavado de activos y se sospecha que recibió 2 millones de dólares de la constructora brasilera Odebrecht a cambio de una concesión de la vía Costa Verde tramo Callao. Por ese tema, el 31 de enero, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra él.

Finalmente, cabe precisar que el paradero de Félix Moreno es desconocido y se teme que haya fugado del país. Es por eso que la Interpol ya desplegó todos los instrumentos de alerta para dar con su paradero.

Lectores: 152