NOVA Deportes
A prepararse duro

Ricardo Gareca ya piensa en la Copa América y le pidió a Guerrero que llegue en forma

El técnico argetnino Ricardo Gareca se refirió al ‘Depredador’ Paolo Guerrero y aseguro: “Queremos que llegue bien a las eliminatorias". (Dibujo: NOVA)

La Copa América 2019 que se disputará en Brasil volvió a despertar el entusiasmo del seleccionador de la blanquirroja RicardoTigreGareca quien ya empieza a trabajar con el objetivo de hacer un buen papel en el certamen. Para ello, espera contar en buen estado con el goleador Paolo Guerrero.

En declaraciones a la prensa, el ‘Tigre’ señaló que "la prioridad es que (Guerrero) esté bien y que se ponga bien. En el fútbol con el nombre ya no se juega más". En un claro mensaje para el ‘Depredador’, a quien no le garantizó el puesto sino llega bien preparado.

En otro momento de su alocución, el técnico argentino que llevó al seleccionado peruano al último Mundial, indicó que "nadie duda de la importancia de él y de lo que representa, pero es importante que se ponga bien", en directa alusión al delantero de 35 años.

Como se sabe, recientemente la FIFA notificó al club Internacional de Porto Alegre que Guerrero quedará habilitado para jugar a partir del 5 de abril, fecha en la que se cumplirá la sanción impuesta en octubre del 2017, durante las eliminatorias al Mundial de Rusia-2018.

De esta manera, el 'Depredador', máximo goleador histórico de Perú, ya podrá entrenar con su nuevo club desde el 5 de febrero, pero se perderá los amistosos de la selección con Paraguay y El Salvador, programados para marzo en Estados Unidos.

Con los amistosos, la blanquirroja abrirá el camino preparatorio rumbo al torneo de selecciones más importante de esta parte del continente. Luego vendrá la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022, que arrancará en marzo de 2020, que es el reto mayor de Gareca.

Lectores: 153

Envianos tu comentario