Nacionales
Unificar

Previo a los Juegos Panamericanos, el alcalde de Lima evalúa implementar la tarjeta única de transporte

Jorge Muñoz, el burgomaestre de Lima, señaló que con la medida se busca dar “las mayores facilidades para los ciudadanos y deportistas”.

De cara a los Juegos Panamericanos 2019 que se disputará en Lima, entre julio y agosto, el burgomaestre Jorge Muñoz analizó la posibilidad de implementar una tarjeta única para el transporte a fin de que se pueda dar mayores facilidades a los ciudadanos y deportistas tanto nacionales como extranjeros.

Como se conoce, los únicos servicios que cuentan con sus propias tarjetas como medio de pago son el Metropolitano y el Metro de Lima. Ante esa situación, se buscaría crear una tarjeta única para todos los servicios y así evitar los trastornos que generan tener dos o tres plásticos para viajar.

Sobre el tema se pronunció el alcalde limeño, quien señaló que “por un lado tienes una Línea 1 del Metro de Lima que funciona con cierta autonomía y por otro, el Metropolitano. Hace mucho tiempo se quiere tener una tarjeta única y hacia eso se va, pero si podemos adelantarnos con miras a los Panamericanos, en buena hora”.

En el mismo sentido, Muñoz señaló que se está trabajando para llegar a tiempo a los Juegos Panamericanos y Parapanemericanos para facilitar la movilidad de los 6200 deportistas que competirán en el esperado certamen deportivo. El burgomaestre remarcó que este evento dejará un “legado” en infraestructura “impresionante y de primer nivel”.  

Además, las distintas sedes que se construirán permitirá que a futuro se formen mejores deportistas a nivel nacional. Por otro lado, el jefe comunal también anunció la realización de diversas obras complementarias para mejorar el sistema de transporte.

Finalmente, Muñoz confesó sentirse “realmente impresionado de lo que se está logrando” y se mostró entusiasmado con el evento que tiene de anfitrión a Lima. Pero las obras “deben complementarse, y eso sólo se logrará si todo ponemos el hombro y trabajamos en conjunto”, finalizó el alcalde.

Lectores: 189