Judicial
Sería expulsado

Moisés Mamani: Poder Judicial envió al Congreso expediente para levantarle la inmunidad parlamentaria

Actualmente Moisés Mamani está suspendido, acusado de tocamientos indebidos a una aeromoza en noviembre de 2018.

En el transcurso de este jueves, el Poder Judicial envió al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, el expediente para levantar la inmunidad al parlamentario Moisés Mamani, que está suspendido, acusado de realizar tocamientos indebidos por una aeromoza.

Si el Congreso aprueba el pedido elevado por José Luis Lecaros, titular del PJ, para quitarle la inmunidad al parlamentario de Fuerza Popular, este deberá ser investigado como cualquier ciudadano.

Como se recuerda, el 14 de noviembre de 2018 la aeromoza Lana Campos de Moraes denunció que fue víctima de manoseo por parte de Moisés Mamani al interior del vuelo Latam 2096, que se dirigía de Puno a Lima.

En el documento enviado por Lecaros se especifica que el expediente deriva del proceso N° 04279-2018-95-0701-JR-PE-09 emitida por la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Poder Judicial.

Mamani ha negado en reiteradas ocasiones las fuertes acusaciones que le ha costado la suspensión. Pero los primeros días de enero se conoció un video en redes sociales donde habla de la “mano saz”, en clara alusión a la agresión sexual contra la trabajadora.

Lectores: 219