Información General
Inaudito

Niegan atención médica a un sujeto porque figura como muerto en los registros de la Reniec

Sus familiares indicaron que el hombre está internado en el hospital de Villa El Salvador tras sufrir una neumonía severa y esperan poder acceder al seguro de salud.

Como si se tratará de un hecho de ficción, un paciente en grave estado se dio con la grata sorpresa de no poder acceder al Seguro Integral de Salud (SIS) porque está registrado como fallecido en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), motivo por el cual no puede ser atendido.

Se trata de José Martín Vásquez Carrasco quien, hace seis días, fue internado de urgencia en el hospital de Villa El Salvador tras sufrir una neumonía severa. Pero se encontró con esta inexplicable e inaudita noticia que impide su tratamiento.

De acuerdo con la familia, cuando quisieron afiliar a Vásquez Carrasco al SIS para poder sobrellevar los elevados costos de los medicamentos se enteraron del registro de su muerte en las actas de la Reniec, motivo por el cual no pódía ser beneficiario del sistema de salud.

Así lo confirmó Helga Vásquez, hermana del damnificado, quien aseguró que José Vásquez fue reportado como muerto el 22 de enero del 201, según consta en los documentos. Lo llamativo es que no se sabe quién tramitó el acta de defunción.

Respecto del cuadro clínico del hombre, su hermana precisó que él se encuentra muy grave y conectado a un respirador artificial. Asimismo, la familia no cuenta con los recursos necesarios para enfrentar los gastos que requieren su cuidado, motivo por el cual esperan acceder al SIS.

Lectores: 28