Nacionales
Se desarma

Diáspora en la bancada naranja: Castro y Ushñahua presentaron su renuncia

La dimisión de Miguel Castro y Glider Agustín Ushñahua solo serían el comienzo de una fuerte diáspora que amenaza con destruir al partido fujimorista.

Fuerza Popular estaría entrando en una crisis terminal tras las sucesivas renuncias a la bancada. Recientemente se supo que los parlamentarios Miguel Castro y Glider Agustín Ushñahua abandonaran el barco naranja ante la moción de censura presentada contra el presidente del Congreso.

Al respecto, Castro alegó ciertas discrepancias con la bancada, mientras que Glider argumentó que su renuncia se da raíz de una "secuela de hecho y desaciertos políticos" por parte de Fuerza Popular, que ha perdido la brújula desde que su lideresa Keiko Fujimori entró al penal para cumplir una orden de prisión preventiva.

Anteriormente, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, también renunció a la bancada fujimorista luego de que el partido haya presentado una moción de censura en su contra, por considerar que había violado el reglamento tras suspender el acalorado debate en el Pleno, donde se debatía el caso del ahora exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

"Hace unos minutos he firmado y enviado mi carta de renuncia a la bancada de Fuerza Popular. Cuando tienes claras tus convicciones se debe tomar decisiones, por más difíciles que estas sean", escribió en su cuenta de Twitter Salaverry.

Con la dimisión de estos legisladores, la fuerza número uno está muy debilitada. Poco queda de sus más de 70 miembros que, en su momento, le permitieron tener mayoría para aprobar o rechazar leyes a su medida. Pero esto solo sería el comienzo de una fuerte diáspora.

Lectores: 89

Envianos tu comentario