Nacionales
Represalias

Fuerza Popular arremete contra Daniel Salaverry y busca censurarlo como presidente del Congreso

Para la bancada naranja, Daniel Salaverry estaría cometiendo infracciones al reglamento del Congreso.

Durante la jornada del martes se supo que la bancada de Fuerza Popular presentó una moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por presuntamente ir en contra de los estatutos del Parlamento. Así lo aseguró el vocero naranja Carlos Tubino.

Como se sabe, las insalvables diferencias entre la bancada fujimorista y Salaverry vienen desde hace un tiempo, pero estallaron el último lunes, durante el acalorado debate en el Pleno sobre la remoción del ahora ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

Tubino comunicó la decisión a través de su cuenta de Twitter: “Hemos presentado una moción de censura al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por sus reiteradas infracciones al reglamento del Congreso, es imperativo dejar constancia que defenderemos la Constitución y las leyes en toda circunstancia, exigiendo respeto, al igual que a todas las bancadas”.

La censura de Fuerza Popular, sería una represalia contra Salaverry, quien levantó la última sesión del Pleno tras el escándalo que se desató por las duras palabras del parlamentario Alberto de Belaunde contra la bancada naranja, a quienes acusó de tener un pacto de impunidad con Chávarry.

"Yo lamento, sinceramente, que el día de hoy la ciudadanía haya tenido que apreciar un bochornoso espectáculo, del cual siento vergüenza ajena y que son las cosas que nos alejan de la población", expresó el lunes el presidente del Parlamento.

Para los fujimoristas, Salaverry estaría infringiendo las normas por no haber convocado a Consejo Directivo para la aprobación de la agenda plenaria. Pero él ya explicó que el reglamento le permite, como presidente del Parlamento, armar los puntos del Pleno.

Lectores: 96