Judicial
A depurar

La nueva fiscal de la Nación ordenó de forma inmediata la emergencia en el Ministerio Público

La nueva fiscal de la Nación Zoraida Ávalos Rivera aseguró que brindará apoyo logístico para los casos CNM audios y 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

El Ministerio Público fue declarado en emergencia por su nueva titular Zoraida Ávalos Rivera. La drástica medida se tomó en medio de la crisis que sufre la institución debido a la obstrucción a las investigaciones del caso Odebrecht de su ahora extitular Pedro Chávarry Vallejos que terminó en su renuncia.

"Dada la situación que afronta nuestra institución (Ministerio Público) y hasta que la Junta Nacional de Justicia se instale, dispongo: declarar en emergencia el Ministerio Público, con la finalidad de recuperar la confianza de la ciudadanía en nuestra institución", afirmó Aválos.

De esta manera, la fiscal de la Nación explicó que brindarán su apoyo a las fiscalías especializadas, como el Equipo Especial Lava Jato, la Fiscalía Provincial Especializada contra el Crimen en el Callao y la Fiscalía Suprema Transitoria en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos.

Más adelante, Ávalos Rivera enfatizó en que asume el cargo con "coraje y valentía" y ratificó que brindará todo el apoyo logístico necesario en las investigaciones de los casos 'CNM audios' y 'Los Cuellos Blancos del Puerto', que desataron la crisis en el sistema judicial.

Cabe precisar que la fiscal suprema Zoraida Ávalos asume interinamente el cargo de fiscal de la Nación. Ella permanecerá en el cargo hasta la instalación de la Junta Nacional de Justicia.

Lectores: 42