Judicial
Maniobras para obstruir

Hallaron un informe sobre Keiko durante el allanamiento a las oficinas del asesor del fiscal de la Nación

Keiko Fujimori Higuchi, lideresa de Fuerza Popular, permanece en el penal de mujeres de Chorrillos con una orden de prisión preventiva de 36 meses. (Dibujo NOVA).

Durante el intenso allanamiento a las oficinas de Juan Manuel Duarte Castro, asesor principal del fiscal de la Nación Pedro Chávarry Vallejos, se encontró un informe sobre las investigaciones que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Lo que da cuenta del intento de realizar algún tipo de maniobra para obstaculizar el caso.

Como se sabe, las diligencias judiciales fueron ordenadas por el fiscal provincial del Equipo Especial para el caso Lava Jato, José Domingo Pérez, y empezó la tarde del viernes y continuó desde las primeras horas de este sábado. En medio de las pesquisas es que los agentes brindaron detalles de la documentación.

Al respecto, Pérez indicó: "Entre los aspectos más relevantes que puedo comentar es que se ha determinado un informe técnico jurídico referido al caso 55-2017 que es el caso precisamente de Keiko Fujimori por el delito de Lavado de Activos en el cual se hace referencia al acuerdo de colaboración eficaz que el mismo no sería razonable porque 'no sería comprensible' si la información ha sido ya incautada”.

Tras esa situación, Pérez comentó que se vieron en la necesidad de incautar documento hallado en el despacho del asesor Max Ulises Aranda Fernández. Además, reveló de la aparición de otros documentos que “son pertinentes para el desarrollo de la investigación” y que también tuvieron que retener.

Asimismo, se informó que la diligencia se llevó adelante con absoluta normalidad y se pudo buscar en todos los ambientes de las oficinas de Duarte y del asesor Edgar Antonio Peralta Lino.

Por último, se supo que el fiscal Pérez va a requerir una nueva orden judicial para continuar con el allanamiento y continuar con la búsqueda de información importante sobre el caso. Para cuidar el área, se dispuso la permanencia de personal policial en el lugar hasta que se obtenga la autorización judicial para volver a ingresar.

Lectores: 104