Nacionales
Hartos de la corrupción

Con movilizaciones masivas en todo el país, la ciudadanía exigió la renuncia del fiscal de la Nación

En Lima, los manifestantes se convocaron desde las 6:00 p.m. en la histórica Plaza San Martín. Se sumaron los gremios de la CGTP y el Sutep.

Cansados de los altos niveles de corrupción que corroen las instituciones del Estado, este jueves 3 de enero, miles y miles de ciudadanos salieron a las principales plazas del país para exigir la renuncia del desprestigiado fiscal de la Nación Pedro Chávarry Vallejos, quien intentó apartar de sus cargos a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato.

En Lima, los manifestantes se convocaron desde las 6:00 p.m. en la histórica Plaza San Martín con pancartas y carteles en las que pedían la destitución de Chávarry. Asimismo, pedían terminar con la situación crítica del Ministerio Público.

A la movilización también se sumaron miembros de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), la Coordinadora de Nacional de Derechos Humanos, entre otras organizaciones.

En el resto del país, la ciudadanía también se pronunció en las principales avenidas y calles de Huancayo, Ayacucho, Chimbote y Trujillo. En Cusco, los manifestantes quemaron una estructura que representaba el Congreso en miniatura, en rechazo al manejo arbitrario de la mayoría del fujimorismo.

La protesta fue convocada a través de la red social Facebook bajo el lema "Marcha nacional: ¡Fuera Chávarry!" y tuvo una alta participación ciudadana que muestra un fuerte rechazo al nivel de corrupción en las instituciones públicas.

Finalmente, cabe precisar que la manifestación también tuvo su réplica en las principales ciudades del mundo donde radican los peruanos, como en Buenos Aires, Madrid y París.

Lectores: 118