Nacionales
Empieza su gestión

Jorge Muñoz juramentará como alcalde de Lima: ¿Podrá hacer los cambios que la ciudad necesita?

Jorge Muñoz participará este jueves en su primera reunión como alcalde de Lima en materia de seguridad ciudadana, uno de los temas que más preocupa a los ciudadanos.

Jorge Muñoz Wells juramentará esta tarde como el nuevo alcalde de Lima para el periodo 2019-2022, en reemplazo del cuestionado Luis Castañeda Lossio. La ceremonia de asunción tendrá como escenario el Circuito Mágico del Agua en el Parque de la Reserva, del centro histórico.

De esta manera, Muñoz Wells deberá enfrentar los retos de modernizar la ciudad más importante del país y atender el problema de sus 10 millones de habitantes, donde los índices de pobreza aún son muy altos y donde la inseguridad ciudadana es uno de los temas más acuciantes.

Los retos son grandes, porque como se sabe, el nuevo alcalde limeño recibe una herencia muy pesada de parte de Castañeda Lossio como lo es el tema de las obras de infraestructura en pésimo estado y el tema del reciclado de la basura, un tema sensible en Lima, una de las ciudades más contaminadas del mundo.

Respecto del transporte y el tránsito también deberá ordenar y resta esperar si se podrá realizar un trabajo articulado con trenes, metropolitanos y corredores de la ciudad para agilizar el tiempo de circulación de los limeños.

Según se supo, la toma de mando se realizará a las 18 horas y contará con la presencia de las máximas autoridades y representantes de los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativos, Judicial), los regidores electos y las familias que recibieron a Muñoz durante la campaña electoral.

"Estoy con mucha ilusión, con mucho optimismo, y tratando de no romper la rutina. Hago deporte siempre muy temprano, quiero hacerlo, y llegar temprano a la Municipalidad de Lima”, dijo esta mañana el nuevo burgomaestre limeño.

Lectores: 138